Yo soy Marysa, hija de María de los Ángeles, nieta de Guadalupe, bisnieta de Cuquita y tataranieta de Rosita. Yo soy Marysa madre de mi niña interior, de mis sueños, de mis ideas, de mis proyectos, de mi abundancia, de mis perrijas, gatijas y tortuijas y madre de las generaciones por venir <3
La bendición de una mamá es la protección más fuerte que hay en este mundo. Sus palabras están tan llenas de amor, de luz, de esperanza. Aunque no soy madre de hijos humanos, sí soy madre de mi niña interior, de mis proyectos, de mis hijos no-humanos. Puedo bendecirlos siempre, todos los días a todas horas. El mantra Poota Mata Kee Asees 'Oh, hijo mío, ésta es la bendición de tu mamá' es una maravillosa forma de hacerlo.
"Poota Mata Kee Asees es una oración que nos une con el sagrado poder de la maternidad. Yogi Bhajan sugería a las madres que cantaran este mantra como parte de su sadhana (práctica diaria) para que sus hijos tuvieran protección y guía Divina. Las Madres pueden escuchar las hermosas versiones de este shabd y cantarlo todos los días. Pueden repetirlo 11, 56 ó 108 veces. Es también una oración que puede cantarse en una ocasión especial, como el cumpleaños de un hijo, o cuando los hijos estén pasando por un momento en que necesiten el rezo de su madre.
Yogi Bhajan enseñaba que no hay nada más poderoso que la oración de una Madre para un hijo. Mientras recitas, visualiza una luz que rodea a tus hijos, y les da protección y guía. Si quieres, puedes enfocarte en una situación en especial y dirigir la luz hacia eso.
Y si no tienes hijos, recuerda que la energía de la Madre vive en todas las mujeres, pues siempre estamos creando y dando vida a nuestros sueños, manifestándolos en la Tierra.
Esta es una oración que hace que los hijos se desarrollen hacia su potencial más elevado como un ser espiritual. Proveé una alta vibración de protección y es capaz de cambiar el ADN de tu hijo y purifica el espacio que lo rodea. Sólo a través de la conexión espiritual, una madre puede rezar por la divinidad de su hijo y confiar que la frecuencia vibratoria de estas palabras sagradas llevan la luz.Cantar este mantra puede traer un milagro.
Hay tantas mujeres que desean poder concebir. Este mantra abre el espacio receptivo de la mujer y puede ser de gran ayuda para lograr un embarazo saludable. Concebir es un milagro, un bebé es un milagro. Es una gran bendición para nosotros tener acceso a estas hermosas y poderosas oraciones que podemos adaptar a nuestra vida diaria elevando a las personas que nos rodean, empezando por nosotros mismos y para nuestra familia." (Fuente del texto original, aquí)
![]() |
Gaia 'Diosa Madre' |
La maternidad no es asunto sólo de concebir hijos humanos. Las mujeres podemos concebir proyectos, sueños, planes, ideas. Incluso podemos ser madres al adoptar a un pequeñito humano o no-humano. Podemos emplear este mantra para enviar luz y protección a esos hijos ideas, hijos adoptivos o incluso a nuestra niña interior <3
Poota mata kee asees es uno de los mantras que más ilumina mi corazón y la versión de Nirinjan Kaur es mi favorita. Les comparto el mantra transcrito en sánscrito y una traducción libre en español. También les comparto el mantra musicalizado de Nirinjan Kaur.
POOTA MATA KEE ASEES 'Oh hijo mío, ésta es la bendición de tu mamá'
Poota mata kee asees.
Jis simrat sabh kilvikh naaseh pitree ho-ay udhaaro.
So har har tum sad hee jaapahu jaa kaa ant na paaro.
Poota mata kee asees.
Nimakh na bisara-o tum ka-o har har sadaa bhajahu jagdees.
Satgur tum ka-o ho-ay da-i-aalaa santsang tayree preet.
Poota mata kee asees.
Kaaparh pat parmaysar raakhee bhojan keertan neet.
Amrit peevhu sadaa chir jeevhu har simrat anad anantaa.
Pootaa maataa kee aasees.
Rang tamaasaa pooran aasaa kabeh na bi-aapai chintaa.
Bhavar tumaaraa ih man hova-o har charnaa hohu ka-ulaa.
Poota mata kee asees.
Naanak daas un sang laptaa-i-o ji-o booNdeh chaatrik ma-ulaa.
Naanak daas un sang laptaa-i-o ji-o booNdeh chaatrik ma-ulaa
Poota mata kee asees.
"Oh hijo mío, ésta es la bendición de tu mamá.
Recordando a Dios, todos los errores son lavados, y los antepasados son redimidos y salvados.
Siempre canta el Nombre de Dios, Har, Har. Dios está dentro de ti, Dios es infinito.
Oh hijo mío, ésta es la bendición de tu mamá.
Que nunca olvides a Dios ni por un momento, y tu devoción al Señor del Universo sea perpetua.
Que el Satguru derrame la gracia sobre ti, y tu amor se establezca en lo sagrado.
Oh hijo mío, ésta es la bendición de tu mamá.
Que tu ropa sea la protección de Dios, que tu alimento sea el canto de alabanza de Dios
Bebe el néctar del nombre de Dios y vive mucho tiempo. Que la meditación en Dios te traiga felicidad sin fin.
Oh hijo mío, ésta es la bendición de tu mamá.
Que el amor sea tuyo y tus esperanzas se cumplan. Que nunca te dejes llevar por la preocupación.
Permite a tu mente ser fuerte como abejorro y deja que tus pies de loto sean la flor de Dios.
Oh hijo mío, ésta es la bendición de su mamá.
Oh Siervo Nanak, vincula tu mente de esta manera. Al igual que el gavilán encuentra en una flor la gota de lluvia.
Oh Siervo Nanak, vincula tu mente de esta manera. Al igual que el gavilán encuentra en una flor la gota de lluvia.
Oh hijo mío, ésta es la bendición de su mamá."
Con Cariño, Marysa Neri
Terapeuta de Reiki Sistema Usui Shiki Ryoho
Moon Mother certificada por Miranda Gray
Activadora de Carpas Rojas certificada por DeAnna L'am
Muchas gracias por compartir este mantra con su traducción y esa versión tan bonita. Hace poco que estoy embarazada y me está ayudando mucho a proyectar todo mi amor y luz hacia ese pequeño ser que milagrosamente está formándose dentro de mi. GRACIAS
ResponderEliminares increible lo que me paso! nunca supe nada de mantras pero una vez un conductor iba escuchando mantras y le compre un cd. me quedo un mantra y resulta que habla de bendecir a la madre tierra y menciona a Mata Bhani. no se como llegue a este maravilloso blog pero me alegra!
ResponderEliminarsaludos
mariana de uruguay
😍😍😍😍😍😍😍😍😍♡♡♡♡♡
ResponderEliminarGracias por compartir la traducción de este mantra, llegue aquí por milagros de la vida. Mi hija Noa tienes 2 años 9 meses, yo cante este mantra cuando estaba embarazada mi intuición me guío, no saben la paz que sentí en todo mi embarazo mi hija nació por parto natural, una semana antes estaba al través y el día que di a luz ya se había encajado y nació como si bajara por una resbaladera. Bendiciones infinitas 🌻
ResponderEliminar