Pues:
- Cuando el hombre o mujer lo utiliza para descargar toda su energía mental y emocional.
- Cuando el hombre se masturba dentro de la vagina de la mujer y a eso le llama hacer el amor.
- Cuando la mujer permite que cualquier hombre/mujer entre en su vagina. Ojo, no confundir con la libertad de ejercer la sexualidad.
- Cuando la mujer copia patrones sexuales machistas lo que la dirige a una sexualidad superficial y sin intimidad.
- Cuando en los hospitales obligan a la mujer o ella opta, sin necesidad, por un una cesárea en lugar del parto natural.
- Cuando se le ha obligado a emplear la píldora anticonceptiva (un método pensado exclusivamente en controlar a la mujer desde una visión patriarcal y machista).
- Cuando se considera la menstruación como un trastorno una enfermedad, una molestia, algo que se sufre y que impide seguir en una vida lineal y masculina.
- Cuando se repudia la sangre menstrual por considerarla un desecho y algo sucio.
- Cuando se reduce a la mujer a su papel como madre.
- Cuando la mujer sólo busca alimentar uno de sus arquetipos, negando los otros (doncella, madre, hechicera o anciana sabia).
- Cuando la mujer vive de forma lineal negando su ciclicidad.
- Cuando se inculca en la mujer un canon de belleza creado con fines comerciales, el cual la separa de su naturaleza femenina, y la desvincula de su propio cuerpo.
Todas estas actitudes y hechos, entre otros, agreden a la mujer y a su naturaleza salvaje (en términos de Pinkola Estés 2011), su sexualidad, su sacralidad. Mientras una civilización esté más desvinculada de su lado femenino, más tenderá a la autodestrucción porque necesita de esa energía creativa, compasiva para cuidar el medio en el que se desenvuelve.
La importancia de sanar nuestro útero es precisamente que ahí se recoge toda la información señalada arriba. Además, en nuestro útero guardamos las memorias de nuestra familia, ancestros, de la humanidad. Así es, guardamos una enorme cantidad de energía en él.
Tu útero es un hermoso cuenco con agua y luz divinas ¿Qué quieres sumergir en él? ¿Emociones que te llenen de amor e intensifiquen tu luz o emociones y patrones que te apaguen? Tu útero importa, tu feminidad importa, tú importas. Si una mujer vive negando su naturaleza y energía femenina, difícilmente podrá acceder al poder que habita en su vientre. Mientras más fortalezca su caldero energético, podrá aprovechar las bondades que su feminidad le otorga.
Existen muchas formas de comenzar a sanar tu útero. Entre ellas está la Bendición y la Sanación de útero que es una técnica energética canalizada por Miranda Gray, la cual busca principalmente devolver el alma femenina a su lugar original, elevar la vibración para que la mujer vaya borrando patrones y lograr una reconexión con su divinidad femenina.
Sana tu útero, sana tu linaje.
Porque si sanas tú, sanamos todas.
Pureza y gracia
Pureza y gracia
Con cariño,
Marysa Neri Velazquez
Marysa Neri Velazquez
Terapeuta de Reiki Sistema Usui Shiki RyohoMoon
Mother certificada por Miranda Gray.
Activadora de Carpas Rojas certificada por DeAnna L'am
Lee aquí la nota fuente original, de María José Mochon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario