jueves, 9 de julio de 2015

Ritual en solitario de la luna menguante

La luna menguante es un periodo de distensión, de ralentización. Es el momento en que la cumbre de la energía lunar ha quedado atrás pero sus misterios más profundos aún están por descubrirse. Como la resaca de la ola que retrocede hacia el mar, la luna menguante nos empuja hacia el reino obscuro de la Diosa. Es decir, con el arquetipo de la bruja o la hechicera. Esta fase lunar es adecuada para soltar tanto física como espiritualmente.


¿Qué es lo que te molesta? Haz contacto contigo en tu interior y escúchate. Escucha las voces de tu pasado para que te ayuden a visualizar lo que ya no necesitas. Con esto en mente, realiza este bello ritual. Hazlo con toda la intensión de soltar y dejar ir. 

      Para realizar este ritual, puedes preparar un pequeño altar con velas, agua, incienso y algunos cuarzos. Puedes tener también preparada una copa con vino, con al algún jugo de tu preferencia o simplemente con agua fresca. Deja un vela sin encender. Ponte de pie ya sea frente a tu altar o simplemente mirando al cielo. Invoca el nombre de la diosa en su arquetipo de bruja o simplemente llámala Abuela.


Bendita seas, Abuela. Yo (di tu nombre) me encuentro aquí esta noche, bajo tu luz menguante para que se me revelen tus profundos misterios y para que puedas bendecir mi magia.


(Ofrecer un brindis con una copa de vino para la Abuelita.)


Bendita seas, Abuela, esta noche en que gobiernas los corazones y las vidas de tus hijos. Bendita sea tu figura menguante y plateada que  cabalga por la parte baja del cielo nocturno, y bendita sea yo, tu amorosa hija, cuyos pies terrenales tratan de seguir tus caminos.


 (Enciende la vela y déjala que se consuma totalmente, no la apagues después del ritual.)


Abuela, mientras yo estoy aquí, bajo tu luz menguante, ayúdame a entender que ir despacio es tan valioso como moverse deprisa, que se obtiene tanto de la introspección como del análisis externo, que hay tanto bien en las idas como en las venidas, que hay tanto que anhelar en el pasado como en el futuro y que hay tanto que valorar en lo viejo como en lo nuevo. Ayúdame a saber que este momento es sólo una pequeña parte de una totalidad mayor, el ciclo temporal que me devuelve rápidamente al punto de partida para volver a impulsarme hacia adelante. Ayúdame a ver el valor en este momento actual. ¡Así sea!


Fuente: Magia y Rituales de la luna, de Edain McCoy. Editorial Arkano Books


Abrazos de Luna,
Marysa Neri Velazquez
Terapeuta de Reiki Sistema Usui Shiki RyohoMoon 
Mother certificada por Miranda Gray. 

Activadora de Carpas Rojas certificada por DeAnna L'am




No hay comentarios:

Publicar un comentario